WhatsApp
728 x 90

Estudiantes de Ingeniería Ambiental - UTEA realizan pasantía académica en Lima
Publicación: viernes, 26 de junio de 2026

img
Estudiantes de Ingeniería Ambiental - UTEA realizan pasantía académica en Lima

Estudiantes de Ingeniería Ambiental - UTEA realizan pasantía académica en Lima

Una delegación de 17 futuros ingenieros recorrió los laboratorios y observatorios de las principales universidades del país, fortaleciendo sus conocimientos en gestión de riesgos, impacto ambiental y empleabilidad. Con el objetivo de consolidar una formación profesional competitiva y de alcance nacional, una delegación de 17 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Tecnológica de los Andes realizó un viaje académico a la ciudad de Lima del 23 al 25 de junio. La comitiva estuvo liderada por la Mag. Milagros Carolina Vargas Amiquero, directora de la mencionada escuela profesional. Esta importante pasantía académica permitió a los futuros ingenieros integrarse plenamente a la comunidad científica y profesional del país, expandir sus horizontes de aprendizaje y fortalecer la visibilidad institucional de la UTEA en la capital. Durante su estancia, los universitarios desarrollaron una intensa agenda que incluyó visitas técnicas y académicas a tres de las instituciones de educación superior más importantes del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En dichas casas de estudio, los estudiantes de la UTEA accedieron a laboratorios altamente especializados, conocieron de cerca proyectos de investigación de vanguardia y visitaron el observatorio meteorológico de la UNALM, clave para comprender el monitoreo climático actual. Además, la delegación participó activamente en la Feria de Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, enriqueciendo su preparación en resiliencia ambiental. De forma complementaria, la comitiva de la UTEA se sumó a las actividades de la Semana de la Ingeniería Ambiental, magno evento organizado por el Capítulo de Ingeniería Ambiental del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP Lima). En este foro de nivel profesional, los alumnos asistieron a conferencias magistrales y recorrieron la feria ambiental del CIP. Asimismo, formaron parte de talleres especializados en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y dinámicas de coaching enfocadas en la empleabilidad, el marketing personal y el potenciamiento de la imagen profesional para el competitivo mercado laboral actual. La Mag. Milagros Carolina Vargas Amiquero destacó que esta experiencia marca un hito para la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la UTEA. El viaje no solo robustece el bagaje técnico de los alumnos en áreas críticas de la carrera, sino que les abre las puertas al networking de alto nivel, permitiéndoles establecer valiosas redes de contacto con destacados especialistas, líderes del sector y estudiantes de diversas regiones del Perú.

  • img
    Chaski
    EDITOR